nortejoven@nortejoven.org

+91 372 15 06

Conoce la historia de éxito de Loubna

  • Home
  • Conoce la historia de éxito de Loubna
Loubna, ex alumna de cocina, nos cuenta su experiencia de éxito

Cuando llegó a España en 2015 no sabía nada de español y conoció Norte Joven a través de su marido, que estaba formándose en fontanería en la Asociación. “No sabía muy bien en qué formarme. Inicialmente pensé en elegir servicios comerciales, pero como era FP Básica no podía matricularme por la edad. Me ofrecieron carpintería, pero ¡no me imaginaba trabajando en ese sector! Entonces me hablaron de cocina y no me lo pensé. He aprendido muchísimo y ahora sigo aprendiendo cada día en mi trabajo. Creo que es importante perseguir la excelencia, tratar de hacer las cosas bien y de mejorar. En un futuro, pero en un futuro lejano cuando haya aprendido mucho más, me encantaría emprender, tener mi propio restaurante” nos explica Loubna. Ella ahora no se imagina en un futuro ser otra cosa que no sea cocinera. “En casa no entra nadie más que yo en la cocina. Voy con una idea para hacer una comida y ¡salgo de la cocina con ese y 2 o 3 platos más!”.

Después de 18 meses, en los que estuvo realizando un itinerario de integración sociolaboral en Norte Joven, consiguió mucho más que su formación en cocina. “Aunque me encanta leer, como no entendía el español y tampoco hablaba bien, me costaba muchísimo Lengua. Gracias a toda la ayuda de los profes y a las clases de apoyo de español que recibía en Norte Joven, logré avanzar con el idioma y ¡obtener el título de Educación Secundaria! Sin este título no habría podido trabajar”.

Cuando finalizó su formación, realizó sus prácticas en el madrileño restaurante Casa Pedro y se quedó contratada. Desde entonces comparte fogones como una más del equipo de cocina de este establecimiento, como nos cuenta. “Estoy encantada. Me he adaptado muy bien al trabajo en equipo y a la manera de hacer las cosas en el restaurante. Creo que me organizo bastante bien, que aprendo rápido… En un trabajo es muy importante hacer bien las cosas, tener ganas de trabajar y poner interés en aprender” nos comenta Loubna y continúa. “Para avanzar me vino muy bien toda la formación que recibí en Norte Joven, no solo en el taller y las prácticas en las comidas y eventos en el restaurante-escuela, también en las clases de habilidades sociales, de educación en valores, los hábitos que nos inculcaban de ser organizado, la limpieza, la puntualidad, la responsabilidad… Todo lo que he llegado a ser y lo que he conseguido ha sido gracias a Norte Joven. Para mí es el mejor sitio para aprender”.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.