nortejoven@nortejoven.org

+91 372 15 06

Bankia apoya el proyecto “Rumbo al empleo” de Norte Joven Alcobendas

  • Home
  • Bankia apoya el proyecto “Rumbo al empleo” de Norte Joven Alcobendas
Seguimos rumbo al empleo con el apoyo de Bankia en electricidad Alcobendas

Un total de 17 jóvenes y adultos, que abandonaron sus estudios sin obtener el graduado en Educación Secundaria, desempleados y en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de esta formación integral y personalizada en la rama de Electricidad, en el Centro de Norte Joven en Alcobendas. El programa, además, incorpora innovaciones y mejoras metodológicas como las actividades de aprendizaje-servicio.

Bankia, que ha destinado 10.000 euros a este proyecto, valora esta formación porque está perfectamente alineada con su compromiso social. “En Acción, la huella social de Bankia, es la marca que acompaña a todos los proyectos sociales de nuestra entidad y entre éstos están los relacionados con el empleo y la formación. Creemos que donde tenemos muchas oportunidades de dejar huella social es en la formación y la capacitación profesional de aquellos colectivos que encuentran mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Porque la formación y el empleo son la mejor herramienta de integración”, explica David Menéndez, director de RSC de Bankia.

Como parte de los conocimientos y cualificación que se adquieren en el taller de Electricidad, se han incluido también actividades de aprendizaje-servicio en el ámbito de la eficiencia energética, en el marco del programa #Conectados al Empleo. Los jóvenes y adultos realizan auditorías energéticas en hogares de personas en situación de dificultad, del entorno de Alcobendas, y llevan a cabo las intervenciones que necesite la vivienda para lograr un ahorro energético y buenos hábitos de consumo con acciones de sensibilización en el barrio.

Seguimos Rumbo al empleo con el apoyo de Bankia en Alcobendas“Como reto de este proyecto de mejora de la empleabilidad a través del aprendizaje en el oficio de Electricidad, esperamos que de entre los alumnos que finalicen la formación al menos un 40% acceda a un entorno laboral, a través de prácticas en empresas, logrando un empleo o continuando con su formación en un Grado Medio” señala Mercedes Negueruela.

Los 17 jóvenes y adultos seguirán un itinerario de aprendizaje, en el que progresiva y simultáneamente irán adquiriendo conocimientos y cualificaciones en el oficio de Electricidad, recibiendo formación académica para obtener el título de Educación Secundaria, mejorando su autoestima y su actitud frente al trabajo, entrenando sus habilidades sociales y personales y conociendo herramientas para la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías. Finalizado el itinerario, los jóvenes y adultos estarán preparados para ser acogidos en prácticas en empresas y poder demostrar así, como ayudantes de Electricidad, todo lo aprendido durante su recorrido formativo en Norte Joven.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

La Caixa convoca cada año a participar a entidades no lucrativas de la Comunidad de Madrid cuya finalidad se enmarque en el impulso de «iniciativas dirigidas especialmente a personas que se…