nortejoven@nortejoven.org

+91 372 15 06

Más de 2.500 comidas entregadas en el Catering social de Norte Joven

  • Home
  • Más de 2.500 comidas entregadas en el Catering social de Norte Joven
Entregadas más de 2.500 comidas por el Catering social Norte Joven

Desde enero de 2017 y enmarcado en el proyecto de Catering social de la asociación, los alumnos del taller de Cocina del centro de la entidad en Villa de Vallecas han preparado más de 2.500 comidas, que se han entregado a familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social del entorno de Vallecas.

El objetivo del proyecto, que cuenta con el apoyo de Stavros Niarchos Foundation y de Fundación Mutua Madrileña, es que los jóvenes, mientras se forman en el oficio, se convierten en ayudantes de cocina afrontando cada semana el reto de gestionar cerca de 70 comidas, preparadas en el taller de cocina de la Asociación, con un fin solidario, ofrecer estos menús completos, saludables y gratuitos a personas en situación de dificultad.

La metodología de aprendizaje-servicio, gracias a la que los alumnos en formación en Hostelería aprenden a cocinar cocinando para otros, supone una motivación extra para los jóvenes y una oportunidad para mejorar sus destrezas profesionales y favorecer su acceso al empleo. Así nos lo cuentan, en este vídeo Carla, Damaris y Adam, tres de los jóvenes que participan en el Catering social.

Compartir entrada

Noticias relacionadas