web analytics

Estreno de los 8 cortometrajes de los menores participantes en Dream Up, el programa educativo de la Fundación BNP Paribas

  • Home
  • Estreno de los 8 cortometrajes de los menores participantes en Dream Up, el programa educativo de la Fundación BNP Paribas

Con muchos nervios han vivido los casi 60 chicos y chicas, de entre 6 y 17 años de edad, la Gala de cine con la que se ha clausurado la 3ª edición de Dream Up, la iniciativa de la Fundación BNP Paribas para integrar a menores en situación de vulnerabilidad a través del cine. Se trataba de un pase muy especial, ante sus familias, en la madrileña sala de cine mk2 Palacio de Hielo. La proyección de los 8 cortometrajes amateur ponía el broche de oro al trabajo y esfuerzo realizado durante todo el curso en los talleres de cine desarrollados en Norte Joven y en Las Naves.

Dream Up se enmarca en las actividades de ocio, tiempo libre y valores del Programa I+I, un programa promovido por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid. Durante los talleres de cine, impartidos de octubre a junio por la productora Monkey Minds con el apoyo y participación de los voluntarios de BNP Paribas, los menores han descubierto en el séptimo arte una motivación, una ilusión y, también, una profesión de futuro. A través de DreamUp 2017-2018, se han trabajado competencias transversales de los menores como: trabajo por objetivos y en equipo, aceptar normas y límites, valores como la empatía, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad dentro de un grupo, la habilidad para hablar en público a través de la visualización de películas, la elaboración de guiones y creación de historias con valor educativo.

Pero, sin duda, algo que han entrenado también ha sido la paciencia para ver el resultado, porque hasta el día de la gala no han podido ver los ocho cortometrajes amateur completamente guionizados, grabados y protagonizados por ellos. La fiesta del cine llegaba a su punto álgido con la entrega a los casi 60 menores participantes en Dream Up de un diploma en reconocimiento al trabajo desarrollado en los talleres de cine y las tan esperadas estatuillas a los nominados de ambas entidades en las categorías de mejor: director, actor, actriz, cámara y guionista. Una tarde de película en la mejor compañía, la de los familiares, educadores, voluntarios y profesionales de estos noveles productores de cine.

Compartir entrada

Noticias relacionadas