Fundación VINCI España apoya la transformación digital de Norte Joven


A principios de enero, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación VINCI España para apoyar la dotación y equipamiento con ordenadores, herramientas digitales, proyectores, repetidores de wifi, etc. de talleres y aulas. Gracias a esta colaboración se favorecerá la cultura digital a todas las áreas de actividad de la entidad.

El proyecto contempla también la promoción y adquisición de competencias digitales entre los alumnos y las alumnas de manera transversal a su formación en talleres y aulas, conscientes de que con ello no solo favorecemos su autonomía, sino que mejoramos su empleabilidad y, en definitiva, les preparamos para su integración sociolaboral.

La transformación digital de Norte Joven incluye un cambio de metodología, que ya se está implantando en la formación: aprendizaje basado en proyectos, dirigido a dotar a nuestros alumnos de competencias básicas tales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, etc. así como incrementar su motivación. En las aulas, se usarán aplicaciones como Google Classroom que podrán usar tanto los docentes (profesionales y voluntarios) como el alumnado de los tres centros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *