Fundación VINCI España apoya la transformación digital de Norte Joven

  • Home
  • Fundación VINCI España apoya la transformación digital de Norte Joven
Gabriel de Oraa, secretario de Fundación Vinci, y Concepción M. Bustamante, presidenta de Norte Joven

A principios de enero, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación VINCI España para apoyar la dotación y equipamiento con ordenadores, herramientas digitales, proyectores, repetidores de wifi, etc. de talleres y aulas. Gracias a esta colaboración se favorecerá la cultura digital a todas las áreas de actividad de la entidad.

El proyecto contempla también la promoción y adquisición de competencias digitales entre los alumnos y las alumnas de manera transversal a su formación en talleres y aulas, conscientes de que con ello no solo favorecemos su autonomía, sino que mejoramos su empleabilidad y, en definitiva, les preparamos para su integración sociolaboral.

La transformación digital de Norte Joven incluye un cambio de metodología, que ya se está implantando en la formación: aprendizaje basado en proyectos, dirigido a dotar a nuestros alumnos de competencias básicas tales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, etc. así como incrementar su motivación. En las aulas, se usarán aplicaciones como Google Classroom que podrán usar tanto los docentes (profesionales y voluntarios) como el alumnado de los tres centros.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.