Entrega de diplomas #CreamosOportunidades con Fundación Mahou-San Miguel

  • Home
  • Entrega de diplomas #CreamosOportunidades con Fundación Mahou-San Miguel

Muchos nervios y, sobre todo, mucha emoción por parte de los alumnos de Sala del Centro de Villa de Vallecas, el pasado 12 de junio. Asistíamos a la entrega de sus diplomas del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, un curso impulsado por la Fundación Mahou San Miguel y enmarcado en la 4ª edición de su programa #CreamosOportunidades en Hostelería. Mención especial hubo también en la entrega de certificaciones para el maestro de taller, además de para profesores, mentores y hosteleros. Todos ellos coinciden en reconocer la satisfacción que produce ver la evolución de los alumnos, su ilusión por aprender y crecer profesionalmente en la hostelería.

De los 17 participantes de Norte Joven en el Certificado de Profesionalidad, 14 han conseguido finalizar con éxito la formación y 11 de ellos han superado el periodo de prácticas en establecimientos de hostelería previamente seleccionados por la Fundación Mahou San Miguel.

El programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” promueve la formación para la inserción laboral de jóvenes desempleados a través de este Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Actualmente, el 72% de los jóvenes, que superaron el curso en Norte Joven y las prácticas, ya han accedido a empleo. ¡Felicidades a todos los participantes de Norte Joven!

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.