El objetivo es doble. Por un lado, poder mantener las medidas de distanciamiento. Y, por otro, dar continuidad a la formación online si hubiera que guardar la cuarentena ante un posible caso de contagio. Reanudamos las clases de educación secundaria para adultos y de formación profesional básica con semipresencialidad (escenario II), siguiendo así el plan educativo para el curso 2020-2021 previsto por la Comunidad de Madrid hasta la fecha.
Ya esta primavera, durante la suspensión de la actividad presencial en Norte Joven a causa de la pandemia, facilitamos todos los medios necesarios que pudimos al alumnado, para que continuasen su formación on line: repartimos dispositivos electrónicos (ordenadores portátiles, tablets donadas…) y cubrimos gastos para la recarga de datos móviles así como instalación y gastos de wifi.
A pesar de las dificultades, sobre todo porque nuestro modo de trabajo ha sido siempre presencial, fue posible impartir formación online. Gracias a la transformación digital que hemos llevado a cabo en los últimos años en la entidad y al esfuerzo de los profesionales: adaptando los contenidos formativos, para lograr la mayor motivación y aprovechamiento, y formándose también ellos en competencias digitales. Profesionales formados y dispositivos disponibles, ¡todo preparado para la digitalización!