Diciembre, el mes del voluntariado de particulares, empresas y alumnado

  • Home
  • Diciembre, el mes del voluntariado de particulares, empresas y alumnado

El pasado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Voluntarios 2018. Si algo define a Norte Joven es su alma voluntaria. Cada semana en nuestros centros de formación más de 140 voluntarios y voluntarias nos ayudan impartiendo clases a los jóvenes que son atendidos en la entidad. GRACIAS por la gran labor social, desinteresada y altruista que realizáis cada día.

 

Voluntarias y voluntarios apoyados por sus empresas

Muchos profesionales realizan acciones de voluntariado corporativo gracias al apoyo de sus empresas. Una de estas actividades de acción social en Norte Joven son las entrevistas de trabajo simuladas, individuales y grupales, a los alumnos que finalizan su formación.

Estar preparado para realizar entrevistas de trabajo es el colofón a todo un proceso de entrenamiento, que forma parte del itinerario de formación de un joven en la Asociación.

El objetivo es que los estudiantes adquieran las habilidades que les ayuden a superar con éxito un proceso de selección laboral pero, sobre todo, lograr mayor seguridad y confianza en sí mismos cuando se presenten como candidatos a un puesto de trabajo atendiendo a aspectos como la presentación, las habilidades de comunicación, la actitud, la puntualidad, etc.

Ha sido una gran experiencia poder aportar un granito de arena para mejorar el futuro de una persona con dificultades, pero con una gran capacidad de superación, positivismo y ambición. Enhorabuena por la labor que hacéis” nos cuenta Luis, de la empresa LAR España, tras entrevistar a Ousama, un antiguo alumno de Cocina.

A través de estas entrevistas de trabajo simuladas individuales, los profesionales que han participado como entrevistadores han mostrado a los jóvenes cómo se desenvolverían en una entrevista de trabajo, atendiendo a aspectos como la capacidad de presentación, las habilidades de comunicación, la actitud, la puntualidad…

Muchas gracias a las empresas como, entre otras: Accenture, Clifford Chance, Deloitte, Ineco, KPMG, Lar España y Grupo Lar… que han promovido acciones de voluntariado corporativo durante 2018, apoyando a sus profesionales, implicados como entrevistadores en la preparación de los alumnos. Sois parte de su éxito en el acceso al empleo.

 

10 años de voluntariado en Alcobendas

Este año, el Ayuntamiento de Alcobendas, además de su tradicional Gala del Voluntariado, está de celebración: toda una década de voluntariado y ha homenajeado por todo lo alto a todos los vecinos voluntarios y voluntarias de la localidad, entre ellos, los voluntarios de Norte Joven Alcobendas.

Para conmemorar este décimo aniversario, el Ayuntamiento de Alcobendas ha inaugurado una exposición bajo el título “La presencia del voluntariado en las asociaciones. 10 años de historia”.

Esta exposición, que se podía visitar en el Centro Cultural Pablo Iglesias, se hacía un recorrido fotográfico por todas las acciones y actividades promovidos y desarrolladas por entidades del municipio y en las que han participado numerosas personas haciendo voluntariado. Entre éstas estaba también los paneles en reconocimiento a la labor del voluntariado de Norte Joven.

 

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…