Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

  • Home
  • Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Hoy 17 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y este año, además, se cumple el 25 aniversario de la declaración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sólo en España, cerca de 13 millones de personas viven amenazadas por la pobreza y/o exclusión social. Es decir, más del 26% de la población está en riesgo de pobreza.

En Europa, son un total de 116 millones de ciudadanos y ciudadanas, lo que representa una cuarta parte de la población de la Unión Europea.

En el mundo, a día de hoy, casi 1.000 millones de personas viven con menos de 1,08 euros al día.
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España) ha presentado su VIII Informe “El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008 – 2017”. En este estudio se analiza la evolución del indicador AROPE (At-Risk-Of Poverty and Exclusion) y de sus componentes entre los años 2008 y 2017 y nos ofrece una radiografía actualizada del impacto de la pobreza y la exclusión social en España y sus comunidades autónomas, Europa y a nivel mundial. Aunque se percibe una leve mejoría en la tasa general, la pobreza ha aumentado ya que hay colectivos que no perciben dicha mejoría.

En Norte Joven creemos en la justicia social y trabajamos para lograr la igualdad de oportunidades y la integración de personas en situación de vulnerabilidad, jóvenes en su mayoría, a través de la formación, del acceso al empleo y de la sensibilización social.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…