El centro Norte Joven en Vallecas, una oportunidad para Sara

  • Home
  • El centro Norte Joven en Vallecas, una oportunidad para Sara

Ella empezó un PCPI o Programa de Cualificación Profesional Inicial en cocina en la Entidad. “¡Me encantaba la cocina! Tenía un profesor de cocina en Norte Joven, Diego, que era muy duro conmigo, veía en mí a una joven con potencial, que podía llegar lejos, pero yo no conseguía verlo. Las clases de la ESO no tenían nada que ver con el instituto, los profes son totalmente distintos. Formarme en Norte Joven como cocinera y obtener el título de Secundaria Obligatoria fue el primer paso para cambiar mi historia. Gracias a mi paso por la Asociación he descubierto que quiero dedicarme a la Educación».

«Estuve trabajando en Hostelería para poder tener mis ahorros y seguir estudiando, durmiendo menos de 8 horas y trabajando y estudiando el resto del día. Terminé el grado Superior en Educación Infantil, ¡con buenas notas! Incluso me fui tres meses a Malta becada para hacer allí las prácticas. Aquellos tres meses de prácticas en un cole fue una experiencia laboral increíble y también me enriqueció en lo personal”.

En Norte Joven descubre su vocación

El referente de maestros y educadores en la Entidad inspiraron a Sara a descubrir su pasión, ser educadora. Y, desde entonces, no ha abandonado su camino a esta meta.

“Después, a mi vuelta de Malta, empecé a prepararme las oposiciones. Estoy persiguiendo mi sueño de ser educadora. Desde septiembre de 2019, estoy trabajando, además, en una tienda de juguetes educativos, libros infantiles y papelería escolar para niños, niñas y adolescentes, muy vinculada al ámbito educativo y de la pedagogía. Recuerdo que una de las actividades complementarias, mientras estudiaba el grado Superior, fue una visita a esta tienda. Le comentaron al profesor que estaban buscando personal. Eché el currículum y enseguida me llamaron».

«Hoy, echando la vista atrás, sé que no hubiera llegado donde estoy ni habría logrado todo lo que estoy consiguiendo sin Norte Joven o, si lo hubiera hecho, desde luego habría tardado mucho más tiempo”.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…