Daniela logra su primer contrato con Gastroescuela


#CambiandoHistorias |Daniela, antigua alumna de Cocina

Podría pasar horas hablando de todo lo vivido en Norte Joven, Gira Coca-Cola, el Campus… Y me quedaría corta, porque son tantas las cosas bonitas por enumerar… que como diga “a escribir un libro” ¡rondaría las 300 páginas!

Llegué a Norte Joven en septiembre del 2017 y finalice en junio del 2018. Una amiga que estaba formándose allí, me animó a que fuera. Al principio cuando fui no había plazas para cocina, que era lo que en realidad quería hacer, pero en cuanto quedó una vacante me llamaron y aquella llamada, un martes, me cambió la vida por completo. A mí me resultó muy difícil preparar la ESO, pero aquí fue más llevadero que en el instituto. Mi tutora siempre estaba pendiente de mí, si faltaba algún día me llamaba para preguntarme por qué no había ido, los profesores- algunos voluntarios que van de apoyo- fueron de mucha ayuda para mí y ¡cómo olvidarme de mi maestro de cocina! que estuvo al 100% enseñándome todo lo que sé. Hay una frase que me decía mucho que en su momento no entendía que era: “Daniela, en la cocina no es ser, sino saber estar; teniendo eso siempre presente te irá bien”. Hoy puedo decir que el significado de esa frase me ha servido de mucho, porque costumbres, modales, pensar-oír-callar, ideal, optimismo, perseverancia entre otras muchas más… son la clave para trabajar en armonía con los demás.

El significado de #GIRAJóvenes de Coca Cola para mí es muy valioso, porque ha “girado” mi vida en muchos sentidos. Aparte de ir al Campus, me ha dado la oportunidad de poder trabajar. Hoy estoy trabajando con el Grupo Azotea en un Restaurante muy bonito llamado Nubel. Llevo poco tiempo y estoy súper contenta con mis compañeros, Tutor, camareros, Office… Me gustaría que algunos de mi antiguos compañeros de Norte Joven pudieran hacer las prácticas allí, sé que tendrían una oportunidad muy bonita de aprender, y que al finalizar sus prácticas pudieran ser también contratados.

Gastroescuela, un puente al empleo en Hostelería para jóvenes

Coca-Cola en España renueva su antiguo Bar Escuela y lo hace con una ambiciosa propuesta: Gastroescuela. Un nuevo concepto de formación y motivación para ayudar a jóvenes con menos oportunidades a desarrollar su talento y abrirse paso en el mundo de la hostelería. Asistíamos a la presentación el pasado 25 de marzo.

Gastroescuela está dirigida a los integrantes de GIRA Jóvenes, el proyecto de Coca-Cola para el empoderamiento y la empleabilidad juvenil, y se desarrollará en torno a experiencias laborales remuneradas. El objetivo es que, tanto los jóvenes que por sus circunstancias necesitan trabajar, como los que quieren dedicarse a la hostelería, puedan iniciar una carrera profesional en el sector. De este modo, 26 chicos y chicas tendrán la oportunidad de formar parte de restaurantes de primer nivel de la mano de Azotea Grupo y la Fundación Raíces, con posibilidades de incorporación. Daniela, una joven formada en el itinerario de Cocina en el Centro Norte Joven Fuencarral, ha sido una de las elegidas.

Y arrancábamos marzo con el lanzamiento de #GIRA Jóvenes 2019, con el acto de bienvenida celebrado el pasado 4 de marzo en la sede de Coca-Cola. Curiosidad e ilusión entre los más de 50 jóvenes de Norte Joven que participaron en este evento. GIRA Jóvenes tiene como objetivo fundamental sacar lo mejor de los jóvenes y “empoderarles” para que cambien su historia y se pongan rumbo a su futuro. Tienen por delante un montón de actividades y experiencias por vivir durante este año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *