#CambiandoHistorias | Daniel antiguo alumno de Cocina

  • Home
  • #CambiandoHistorias | Daniel antiguo alumno de Cocina

Prácticamente en menos de un año Daniel Luis ha conseguido el título de Educación Secundaria y se ha formado como ayudante de cocina. Llegó al centro de Norte Joven en Vallecas hace poco más de un año y medio, de la mano de su hermano pequeño. “Yo iba picoteando de sitio en sitio, a temporadas en casa sin hacer nada. Y un día tuve una conversación con mi hermano pequeño. Le pregunté “¿Tú qué quieres ser de mayor? Porque para futbolista ya vas tarde”. Me dijo “pastelero”. Perfecto- le contesté-. Busca un sitio donde formarte y quién sabe, quizás acabes con tu propio negocio de repostero, exportando pasteles al extranjero. A los pocos días, mi hermano llegó a casa contándome cómo era el sitio que había encontrado… Inmediatamente respondí: “Mañana me levanto contigo, porque yo también voy a Norte Joven”.

Daniel Luis es uno de esos jóvenes que tenía clara su vocación profesional: la cocina. Y, quizás por eso, en poco más de 8 o 9 meses, alcanzó el trayecto final de su itinerario de formación en Norte Joven; logró sacar el título de graduado en educación secundaria y, al finalizar su formación como ayudante de cocina, fue a empleo directamente en hostelería y ha llegado a ser segundo de cocina. Un joven fuerte, implacable a los fogones, y con una chispa de ternura en la mirada al evocar su paso por la asociación. “Diego, el maestro de cocina, es el mejor, transmite lo que enseña. Yo tenía un carácter complicado y él me ha enseñado lo que es la vida. Te da mucha caña, eso sí, pero para que sepas afrontar las cosas cuando no estén de tu lado, cuando “no te bailan el agua”. Los profesores, los educadores, todos en Norte Joven tienen mucha paciencia, te explican todo las veces que haga falta, te ayudan, se preocupan por ti”.

“Si tú le pones ganas, vas a ser el mejor del mundo, como en el fútbol. Todo es las ganas que tú le pongas, porque querer es poder”. Esta máxima es la que se lleva Daniel Luis de su etapa en Norte Joven, donde llegó gracias a su hermano pequeño para cambiar su historia.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.