Curso de ayudante de Fontanería

Haz de tu meta, tu realidad

El curso de Ayudante de Fontanería es una formación práctica pensada para que desarrolles las habilidades necesarias en un oficio fundamental para el día a día. Aquí aprenderás desde los trabajos básicos de albañilería y las reparaciones de tuberías, hasta la instalación de sistemas de agua fría y caliente, aparatos sanitarios y calefacción. Además, y de manera paralela, obtengas la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) con nosotros. 

Te familiarizarás con la soldadura eléctrica, el manejo de herramientas manuales y eléctricas, así como con las técnicas específicas para distintos materiales y tuberías. También adquirirás nociones de interpretación de planos, simbología y lectura de contadores de agua, conocimientos esenciales para desenvolverte en instalaciones reales.

Además, conocerás los principios básicos de sistemas complementarios como el aire acondicionado doméstico tipo Split, ampliando tu visión del trabajo en el sector.

Este curso no solo te dará destrezas técnicas, sino también la confianza para apoyar en proyectos de fontanería con seguridad y eficacia.

¡Un oficio práctico, con futuro y lleno de oportunidades te espera!

¿Qué aprenderás?

  • Trabajos básicos de albañilería.  
  • Reparaciones de tuberías de plomo.  
  • Soldadura eléctrica con electrodo.  
  • Instalación de A.F.S y A.C.S, aparatos de producción de ACS. 
  • Instalación de aparatos sanitarios (inodoros, lavabos, duchas, bidés, fregaderos, etc.)   
  • Instalaciones básicas de calefacción.  
  • Lectura de contadores de agua en base a los distintos tipos de contadores.  Nociones básicas de instalaciones de aire acondicionado doméstico tipo Split. 
  • Interpretación de planos y simbología.  
  • Herramientas de mano: lima, escofina, cortatubos, metro, nivel, destornilladores, alicates pico loro, llave grifa, llave inglesa/planas fijas, llaves allen, llave escalera de carraca, abocardador, maceta, cortafríos, espátula, cubo de goma, terraja, mordaza de banco, tornillo.  
  • Herramientas específicas para materiales: expandidor de PE-X UPONOR.  
  • Mordaza prensar multicapa, polifusor de PPR.  
  • Otras herramientas eléctricas: radial, taladradora, soldadora eléctrica. 

¿Dónde estudiar?

⏰Horario: lunes a viernes de 8h a 14:30h 

📍Lugar: Centro NJ Fuencarral. Calle Ribadavia, nº 20 (esquina con calle Sinesio Delgado), 28029 Madrid.

📞Teléfono: 91 734 23 98 – 691 480 615

✉️Correo: fuencarral@nortejoven.org

Localización

C/Ribadavia, nº 20 (esquina con calle Sinesio Delgado)
28029 Madrid

Metro: Barrio del Pilar (Línea 9). Salida: C/Melchor Fernández Almagro

Bus: 42, 49, 126, 128, 147, 177