Una entrega de ayudas, más necesaria que nunca

  • Home
  • Una entrega de ayudas, más necesaria que nunca

El proyecto de Norte Joven ha sido una de las 79 iniciativas seleccionadas en la VIII #ConvocatoriaONG de Acción Social de Bankia y Fundación Montemadrid en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Renovamos así el compromiso social con ambas entidades a través del proyecto de Formación integral para promover la integración y el acceso al empleo de los jóvenes con menos oportunidades.

Asistíamos, el pasado 4 de noviembre, al Acto virtual de entrega de las ayudas Bankia y Fundación Montemadrid. Este acto, que se ha celebrado de acuerdo a las recomendaciones sanitarias como consecuencia de la pandemia global originada por el Covid-19, ha sustituido a la ya tradicional entrega de ayudas presencial que ambas entidades celebran todos los años.

En el encuentro virtual han participado, entre otros, la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el director general de Fundación Montemadrid, José Guirao; el subdirector general de Programas y Centros de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez; así como representantes de las asociaciones seleccionadas.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 66 programas, a los que se van a destinar 856.500 euros, y en Castilla-La Mancha, 13 entidades contarán con 143.500 euros para desarrollar sus iniciativas sociales.

Proyecto de Norte Joven

El programa presentado por Norte Joven tiene el objetivo de proporcionar formación para la mejora de la empleabilidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social, enmarcándose entre el 28% de las entidades que llevarán a cabo proyectos de carácter social en el ámbito del empleo (28%) en ambas comunidades autónomas.

Otras entidades llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos de la lucha contra la pobreza y las desigualdades (28%), la promoción de la autonomía (28%), la atención en centros asistenciales (13%) y el voluntariado (3%).

Puedes ver aquí el vídeo #juntosesmásfácil, hashtag que acompañó durante todo el encuentro, que desde Bankia y Montemadrid editaron para reflejar la gran labor que realizamos todas las entidades y en el que sale nuestro proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=xwVVAjQsX4s

Con estas ayudas de la #ConvocatoriaONG se dará apoyo de forma directa a más de 103.000 personas en situación de vulnerabilidad:

  • El 24% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas con discapacidad intelectual;
  • el 18% personas en dificultad laboral;
  • el 15% a personas con varias discapacidades;
  • el 13% a mayores y a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas;
  • el 10% a infancia y juventud; el 10% a personas con discapacidad física y sensorial;
  • y el 10% a personas en riesgo social, como mujeres víctimas de violencia de género y personas sin hogar.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…