#ConectaEmpleo, el programa de formación digital de Fundación Telefónica, refuerza el compromiso empresarial con los jóvenes

  • Home
  • #ConectaEmpleo, el programa de formación digital de Fundación Telefónica, refuerza el compromiso empresarial con los jóvenes

Las prácticas en empresas del sector digital ofrecen a los jóvenes una primera experiencia real de empleo

“Muchas ganas de aprender, actitud y alta motivación”, esto es lo que han descubierto 3GH, Ibérica Multimedia, Impulso Tecnológico, Jet Computer y KPMG en los jóvenes a los que durante este verano han realizado prácticas en sus empresas.

Se trata de los participantes de la tercera edición del curso de Auxiliar Técnico en Microinformática y Redes de Comunicación, impartido en Norte Joven. Este curso se enmarca en #ConectaEmpleo, el programa de formación digital de Fundación Telefónica. El objetivo del programa es mejorar las capacidades y competencias de los jóvenes para incrementar sus oportunidades de empleo y de desarrollo profesional y personal en la nueva sociedad digital.

Tras superar los módulos de formación específica para el desarrollo de las actividades asociadas a las prácticas, tuvieron la oportunidad de acceder a una primera experiencia de trabajo en una empresa del sector digital.

Todas las empresas han valorado muy positivamente su experiencia, incluso han propuesto que las prácticas tuvieran una duración mayor para consolidar el aprendizaje de los jóvenes y su adquisición de conocimientos prácticos en su día a día, como KPMG. La combinación no puede ser mejor, con ventajas para todo/as. Para los jóvenes es la forma de: poner a prueba los conocimientos adquiridos, aprender cosas nuevas de la mano de sus tutores y compañeros en la empresa y demostrar que tienen ganas por mejorar. Para la empresa supone incorporar jóvenes motivados, con energía, ilusión e, incluso con ideas frescas e innovadoras, que tras las prácticas se convierten en futuros candidatos para su demanda de profesionales en la empresa.

Gracias a la colaboración de estas 5 empresas, comprometidas con la mejora de la empleabilidad y las oportunidades de los jóvenes en el sector digital, los 10 jóvenes que han realizado el curso de Auxiliar técnico en Microinformática ya están preparados para continuar su formación, como el caso del joven que realizó sus prácticas en la empresa 3GH e incorporarse el mercado laboral, como en Ibérica Multimedia, que cuenta con el joven en los próximos eventos empresariales que organiza, y en 3GH y Jet Computer, empresas que ya han hecho las primeras contrataciones de los jóvenes a los que han acogido en prácticas.

Una oportunidad para poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en Norte Joven y aprender nuevas cosas durante la jornada de trabajo. En la foto, prácticas en KPMG

y en Ibérica Multimedia.

 

 

 

 

 

Los jóvenes se integran en los equipos de trabajo como un compañero más. En esta foto, los participantes de #ConectaEmpleo que realizaron sus prácticas en Jet Computer.

El seguimiento y acompañamiento del tutor de empresa- en la foto, en la empresa Impulso Tecnológico-  y la coordinadora del programa en Norte Joven es fundamental para el éxito de #ConectaEmpleo.

 

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…