Conectados al empleo para seguir #GenerandoFuturo

  • Home
  • Conectados al empleo para seguir #GenerandoFuturo

En este vídeo puedes ver cómo en Norte Joven seguimos #ConectadosAlEmpleo. Conectados al empleo es un proyecto colaborativo entre Fundación Tomillo, Fundación Exit y la Asociación Norte Joven, que cuenta con el apoyo de la JPMorgan Chase Foundation en línea con su compromiso de fortalecer la comunidad y crear mejores oportunidades de empleo para los jóvenes y adultos en España.

“Conectados al Empleo” se ha apoyado en la experiencia de “Barrios Sostenibles” de la Fundación Tomillo; un proyecto de innovación social en el que jóvenes formados en eficiencia energética ofrecen, desde 2015, un servicio gratuito para convertir viviendas del Distrito de Usera en Madrid en hogares más eficientes y sostenibles. Gracias a #ConectadosAlEmpleo se amplió la intervención a otras zonas de Madrid, se diseñó junto con las empresas una formación a medida, adaptada a las demandas del mercado de trabajo, y se incluyó un nuevo colectivo como son los adultos en desempleo de larga duración.

El reto: detectar oportunidades de empleo para que jóvenes y adultos de entornos desfavorecidos pudieran desarrollar sus talentos en el sector de la Eficiencia Energética. La clave para conseguirlo: aprendizaje-servicio, asesoramiento de empresas sobre perfiles profesionales y apoyo de voluntariado corporativo.

Educar por un Madrid más sostenible

Además, Norte Joven ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar un proyecto de Eficiencia Energética y cambio climático en el marco del Programa «Educar por un Madrid más sostenible«. El programa «Educar hoy por un Madrid más sostenible» es una actividad de educación ambiental, cuyo objetivo es mejorar el medio ambiente escolar, local y global, a fin de hacer de Madrid un ecosistema urbano sostenible y una ciudad con calidad de vida. Desde 2005, han participado en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible más de 850 centros, con más de 400 profesores y 13.000 grupos escolares.

Norte Joven se suma ahora a este proyecto #EducarMadridSostenible, en su propósito de contribuir a los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible) Agenda 2030, desarrollando diferentes actividades formativas. Entre otros, Socaire y la organización Ingenieros sin Fronteras de ICAI nos han visitado para impartir talleres de #eficienciaenergética y #pobrezaEnergética, buenos hábitos de consumo energético a los estudiantes de FP Básica.

En Norte Joven estamos Conectados al Empleo para seguir #GenerandoFuturo.

 

 

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…