#ConectaEmpleo, una oportunidad de formación y empleo en la sociedad digital


Después de los meses de clases y de superar las prácticas en empresas del sector, llegaba el día más esperado: la entrega de diplomas. Celebramos un día muy emocionante para los participantes de la tercera edición del curso de Auxiliar técnico de Microinformática y Redes de Comunicación #ConectaEmpleo. Así nos lo cuentan David, Fabio y Dheyna en este vídeo.

Además, contaron con un invitado de excepción, Jerónimo Vílchez, director de Telefónica en el Territorio Sur. “Ahora que tenéis este curso, no os paréis, seguid formándoos en el sector digital- animaba Jerónimo Vílchez a los jóvenes- para ser mejores profesionales todavía. Vosotros y vosotras podéis ser los próximos candidatos para participar en Madrid42. Tenéis que estar preparados para todas las oportunidades de trabajo que traerá el mercado laboral del futuro, en el que habrá empleos que hoy aún no existen, que no conocemos en la sociedad digital”.

Este curso se enmarca en #ConectaEmpleo, el programa de formación digital de la Fundación Telefónica que fomenta la nueva empleabilidad y que se basa en la Inteligencia Artificial. La formación ha tenido una duración de 560 horas, con contenido teórico-práctico en los módulos de competencias digitales, prevención de riesgos laborales y también en competencias y valores como: el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo, la motivación, la superación personal y la confianza en sí mismo.

Candidatos para empleo tras las prácticas

Tras las clases, los participantes de esta edición, en la que también hemos crecido en número de chicas que han realizado el curso, han realizado prácticas en empresas del sector digital como: 3GH, Ibérica Multimedia, Impulso Tecnológico, Jet Computer y KPMG. Una experiencia que todas han valorado muy positivamente, como nos cuenta el director técnico de 3GH .

La finalidad es acercar a los participantes al empleo digital, como ha sido el caso de Jassir, que ha empezado a trabajar en 3GH, la misma empresa en la que hizo sus prácticas. Ha conseguido su primer contrato de trabajo en España y, además, en el sector digital. «Anhelaba que este curso me abriera las puertas del mercado laboral y así ha sido. Es un curso que te da muy buena base si quieres seguir formándote en este campo y te abre un abanico de posibilidades para trabajar en el mercado laboral digital, que es de lo más solicitado en estos momentos. Además, Norte Joven cuenta con un equipo de profesionales de una calidad humana espectacular y muy bien capacitado en cada área. Personalmente estoy muy agradecido a todos, porque he recibido mucho apoyo durante mi aprendizaje. Ahora que trabajo como auxiliar técnico informático, sé que quiero seguir formándome para adquirir más conocimientos y poder crecer aún más en este campo«.

#ConectaEmpleo es un completo programa de Fundación Telefónica que dispone de una plataforma que mapea los perfiles digitales más demandados en España, orienta en la búsqueda de empleo digital por provincia, asesora a aquellos que quieran formarse en estas nuevas profesiones y forma, a través de cursos presenciales y online, en las competencias digitales requeridas para dedicarse a estas profesiones del presente, muchas de ellas aún por definir.

¡Una nueva promoción de jóvenes preparados para acceder a otros programas de formación superior y el empleo digital!