#ConectaEmpleo, formando a los profesionales del futuro en empleo digital

  • Home
  • #ConectaEmpleo, formando a los profesionales del futuro en empleo digital

La nueva promoción de participantes en el curso de Auxiliar técnico de Microinformática y Redes de Comunicación recibía la visita el 24 de mayo de Fundación Telefónica, con Luis Miguel Olivas, Director de Empleabilidad de Fundación Telefónica, y Jerónimo Vílchez, director de Telefónica del Territorio Sur. Jerónimo Vílchez ofrecía una charla motivacional a los participantes de esta tercera edición del curso impulsado por Fundación Telefónica y enmarcado en #ConectaEmpleo, su programa de formación digital y emprendimiento.

“Lo más importante que tiene una persona viene de dentro. Por eso es importante que vosotros mismos no os pongáis frenos pensando, antes de empezar, que es imposible. Si no lo consigues, no abandones, te levantas y lo sigues intentando. Nada es imposible, todo se puede conseguir con voluntad, ganas e ilusión” les animaba Jerónimo Vílchez.

“Esto es el principio de un camino para vosotros. Vais a vivir un momento importante, tenéis una grandísima oportunidad, porque los empleos van a cambiar. El 65% de los puestos de trabajo en el futuro será digital, por eso hay que incorporarse al mundo de la tecnología, esos perfiles tecnológicos son necesarios. Me enorgullece que estéis hoy aquí y ¡estoy encantado al ver, además, que en esta edición hemos duplicado el número de chicas!” explicaba a los jóvenes Jerónimo Vílchez y continuaba “Creed en vosotros. Creed que lo podéis hacer, porque lo terminaréis haciendo. Nosotros ya lo creemos”.

Los participantes en el curso de Microinformática son un grupo de jóvenes, chicos y chicas menores de 30 años, en su mayoría de nueva incorporación a la entidad. El objetivo del programa #ConectaEmpleo es formar a los jóvenes para que puedan trabajar en una profesión con futuro, como es el empleo digital. El curso se divide en una formación teórico-práctica de 300 horas de formación en taller más 50 horas en competencias transversales y 50 horas de formación para la obtención del certificado de Prevención en Riesgos Laborales (PRL). A través de esta formación, no solo mejorarán su empleabilidad, también potenciarán sus habilidades sociolaborales para favorecer su incorporación al mercado laboral.

Tras haber cursado los módulos de formación digital, el programa les proporciona una vía real de acceso al mercado de trabajo con la acogida en prácticas en empresas del sector. El reto es que tras el período de acogida en prácticas, que será en el mes de julio y que suponen 150 horas, puedan quedarse contratados en las empresas en las que realizan las prácticas o que sus posibilidades de inserción laboral como auxiliares sean mayores.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.