Una nueva oportunidad para Carolina. Comida fitness a domicilio

  • Home
  • Una nueva oportunidad para Carolina. Comida fitness a domicilio
Taller de cocina Centro Alcobendas en 2019

Apenas ha pasado un año desde entonces. Hoy Carolina trabaja en la empresa KCARROT elaboración de comida fitness– cero o bajo contenido en grasas- para entrega a domicilio. “Al principio pensé que me costaría más acostumbrarme a cocinar este tipo de comida, pero estoy muy contenta y se me da bastante bien. Tienes que prestar mucha atención a las cantidades, todo va pesado, controlar mucho los ingredientes… Ahora, en el trabajo, veo la aplicación práctica tan importante que tienen las clases de Educación Secundaria en Norte Joven. El otro día tuve que empezar a trabajar con escandallos y pensé para mí: ¡¡menos mal a las mates!!” comenta esta antigua alumna de cocina y continúa- “Aún recuerdo el primer día, estaba entre tranquila y ¡muy nerviosa! Soy una persona muy vergonzosa, muy tímida y aunque me costó, poco a poco me fui soltando. Ya cuando estábamos fregando cacharros y dejando todo listo en el taller para el día siguiente, me di cuenta de lo mucho que había disfrutado. Me llevo buenos amigos de Norte Joven”.

Antigua alumna de cocina en Centro Norte Joven AlcobendasCuando llegó a Norte Joven, el título de Secundaria era inalcanzable para Carolina. “Entré convencida de que no sería capaz de sacar la ESO, pero con el apoyo de los profesores y mi esfuerzo lo he conseguido, he obtenido el título de Secundaria, además de la formación como ayudante de cocina. Valoro mucho y agradezco la atención de los profesores voluntarios por el tiempo que nos dedican en las clases. Tener unos profesores como éstos que te ayudan para que te saques el curso, estudies y no tires la toalla es por lo que merece la pena venir a Norte Joven. Se lo digo a los chavales, que no dejen los estudios, que sigan con ello y no abandonen, porque luego no hay marcha atrás. Sobre todo, que aprovechen esta oportunidad, porque aquí te dan cosas que no encuentras en otros sitios: recursos, profesores, ayuda, escucha, hasta un hombro sobre el que apoyarte. A mí Norte Joven me ha cambiado mucho, la verdad, he aprendido que puedo conseguir lo que me proponga. Me encantaría seguir trabajando en hostelería, en cocina, ¡he descubierto en Norte Joven que me gusta mucho! Y como decía mi maestra de cocina: nunca dejéis atrás vuestros sueños”.

El sector de hostelería ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria. Pero para lograr una mejora real de la empleabilidad, es fundamental la acogida en prácticas de los jóvenes que se forman como cocineros y camareros en Norte Joven. Para ellos y ellas es el último paso de su proceso formativo: una primera experiencia laboral que les acerca al empleo.

Si quieres acoger en prácticas en tu empresa o conoces a alguna empresa que esté buscando ayudantes de: carpintería, cocina, camarero/as, electricistas o fontaneros, contacta con empleo@nortejoven.org

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…