El catering social de Norte Joven enciende fogones

  • Home
  • El catering social de Norte Joven enciende fogones
catering social de norte joven

Encendiendo “fogones” en las cocinas de los centros de Vallecas y Alcobendas. Por delante, la elaboración de 200 menús semanales para entregar- previa selección por otra entidad social- a familias de Vallecas y de Alcobendas en situación de vulnerabilidad. Personas cuya situación de dificultad se ha visto agravada aún más con la emergencia social provocada por la pandemia sanitaria.

Son los jóvenes y adultos, alumnos de Norte Joven, con sus maestros de taller que voluntariamente se encargan de la elaboración de los menús en cada uno de los dos centros. El equipo de voluntarios tendrá un relevo cada 15 días. Se han formado dos equipos de 5 personas cada uno, integrados por 4 alumnos y alumnas que se están formando en Norte Joven como ayudantes de cocina profesionales y el maestro de cocina del centro de Vallecas y la maestra del centro de Alcobendas. Sólo llevan una semana cocinando y ya hay lista de espera del alumnado para participar como voluntarios en el catering social.

Para reanudar la actividad del catering social, se han tomado todas las medidas para garantizar el cumplimiento de las normas de prevención, manipulación, sanitarias y de higiene.

El catering social es una iniciativa solidaria que lleva cerca de 4 años realizándose en el Centro Norte Joven Villa de Vallecas y que supone incorporar experiencias de aprendizaje-servicio en la formación. El objetivo es que los participantes, además de formarse en el oficio como ayudantes de cocina profesionales, preparen menús completos, saludables y gratuitos para entregar solidariamente a familias en situación de vulnerabilidad, que residan en el madrileño barrio de Vallecas. Desde septiembre de 2016, los jóvenes del taller de Cocina preparan más de 60 comidas cada semana.

Estaba previsto que a mediados de marzo de 2020 arrancase el catering socioeducativo en el Centro Norte Joven de Alcobendas, pero nos sorprendió la pandemia. El objetivo en Alcobendas es replicar este proyecto de aprendizaje servicio para atender a las familias más vulnerables del municipio, donde Norte Joven lleva 15 años desarrollando su labor socioeducativa.

Sólo en una semana hemos entregado más de 200 menús con los que alimentar a más de 200 personas. Y la previsión es que la cifra siga aumentando en los próximos días.

¡Nos ponemos en marcha para no dejar a nadie atrás! Norte Joven, ahora aún más cerca.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…