#CambiandoHistorias | Adam, antiguo alumno fontanería


“Cuando llegué a España, nunca pensé que fuera a encontrar algo tan bueno para mí. Ahora sé que Norte Joven es lo mejor que me ha pasado”.

Todo ha sido muy rápido. Conocí Norte Joven hace poco más de un año, comencé a formarme en fontanería, aunque inicialmente quería electricidad, pero no quedaban plazas. Las clases de taller me gustaban mucho, además para mí era prioritario aprender un oficio. Aquí ha sido muy sencillo por todo el apoyo que he recibido, no solo de los profesores que se preocupan por ti, porque entiendas bien las cosas. Para mí era muy importante aprender español, el idioma era una dificultad y en esto también me han ayudado en la Asociación, recibía clases de español todos los días para ayudarme a avanzar en mi formación.

Norte Joven para mí no ha sido una oportunidad, han sido muchas oportunidades, muchas puertas abiertas. Cuando pensaba en lo que me encontraría al llegar a España y soñaba con lo que lograría, nunca imaginé que iba a ser algo tan bueno. Norte Joven ha cambiado mi vida. En julio hice mis prácticas en la empresa Easy Repair, seguidamente me hicieron un contrato de 3 meses y ahora acabo de renovar mi contrato. Me gusta mucho el trabajo, estoy muy a gusto, aprendiendo mucho de mi compañero. En el futuro me veo trabajando como fontanero ¡con un ayudante a mi cargo! En poco más de un año he conseguido trabajo, puedo pagar el alquiler en la casa donde vivo, me siento tranquilo, feliz y satisfecho de lo que he conseguido”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *