El alumnado aprende a enfrentar una entrevista de trabajo


Los días 24 y 27 de junio, la Fundación Endesa realizó dos talleres de entrevistas formativas. Ambas sesiones contaron con parte teórica y práctica. El primer taller se desarrolló con entrevistas individuales y vinieron a impartirlo dos trabajadores de Endesa que dieron a los chicos y chicas varios tips para hacer entrevistas de trabajo; la preparación, la vestimenta, la comunicación no verbal, el discurso, entre otros. Después de tener en cuenta las indicaciones dadas, el alumnado realizó varias simulaciones de entrevistas de trabajo.

 El lunes tuvo lugar el taller de entrevistas grupales, en el que también hubo consejos y recomendaciones sobre cómo hacer este tipo de entrevistas, aunque centrándose más en la parte práctica en esta ocasión. Realizaron una dinámica de grupo en la que se dividieron en dos grupos y enfrentaron un problema conjuntamente. A continuación expusieron sus soluciones y la persona encargada del taller les realizó varias preguntas: cómo se habían sentido, si habían tenido problemas, si les había gustado, si alguna vez habían participado en un proceso de selección así, etc.

La experiencia de estas jornadas ha sido tan satisfactoria como necesaria, los chicos están muy contentos y agradecidos con Fundación Endesa y Norte Joven por impartir estos talleres tan útiles para su propia y pronta inserción sociolaboral.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022