«Al llegar al centro, al principio no hablaba, estaba cerrado. Yo pensaba que a los otros no les importaba, me lo quedaba para mí También me pasó en el piso. Pero poco a poco me di cuenta de que tenía que hablar, que soy valiente”. Abderrahmane entró en Norte Joven un año después de haber llegado a España. Desde muy pequeño le gustaba la cocina, pero tuvo que abandonar la secundaria en su país, cuando aún era muy joven.
Llegar a Norte Joven y comprobar que podía formarse como ayudante de cocina y prepararse para graduarse en educación secundaria al mismo tiempo fue todo un hallazgo. “Creo que estar aquí es una oportunidad que no puedes perder. Estás muy a gusto, casi no quieres salir. Los primeros meses no fueron fáciles, me costó adaptarme, para entender a los profesores y a los compañeros. No me gustaba la asignatura de competencias, que era donde me podía expresar y sacar lo que tenía. Poco a poco comencé a valorar lo que se me ofrecía”.
Abderrahmane finalizó su itinerario de formación en abril y en junio ya accedió al empleo, trabajando como ayudante de cocina en un restaurante.
Noticias relacionadas

El «lujo» de participar en Solidarity Christmas Tree
22 diciembre, 2021

“Gracias al acompañamiento he conseguido el Título de la ESO y un empleo”
22 diciembre, 2021

Mercadillo Solidario de Navidad 2021
15 diciembre, 2021