Premiados en “Conoce mi proyecto”, la iniciativa social de Deloitte


El objetivo del proyecto de Norte Joven, premiado por Deloitte en “Conoce mi proyecto” en la categoría de «Empleo», es impulsar la formación en competencias, para mejorar la empleabilidad de jóvenes con menos oportunidades. Recogíamos la donación de manos de Francisco Celma y Jorge Domínguez, socios de Deloitte, y Javier Urrecha Castillo, responsable de Acción Social en la firma, en el acto celebrado en julio, en la sede madrileña de Deloitte en Torre Picasso.

“Conoce mi proyecto” es una iniciativa a través de la cual profesionales de Deloitte apadrinan proyectos de diferentes entidades, en las categorías de: educación, salud, empleo, discapacidad y cooperación internacional. En esta iniciativa, el voluntariado desempeña un papel fundamental para que estos proyectos puedan llevarse a cabo.

Para la ejecución de nuestro proyecto, “Mejora de las competencias para el empleo”, personas voluntarias nos ayudan a impartir las sesiones de competencias sociales básicas y laborales a jóvenes (mayoritariamente de 16 a 25 años), sin el título de Educación Secundaria y en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que reciben formación en Norte Joven. Esta formación incluye: competencias sociales básicas y laborales, así como las competencias digitales, que se trabajan de manera transversal, claves para mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y/o la continuidad de sus estudios.

La solidaridad y colaboración de entidades como Deloitte nos ayudan a lograr nuestro objetivo de ofrecer, a través de la formación, una oportunidad de futuro a jóvenes en desventaja social. Muchas gracias a las «madrinas» de nuestro proyecto, a Deloitte por impulsar iniciativas como «Conoce mi proyecto” y enhorabuena a las otras entidades premiadas: Cáritas Española, FEDER, Fundación Prodis y Fundación Pablo Horstmann.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022