Auxiliares de Comercio y logística, preparados para acceder a empleo


Gracias a la colaboración de la Fundación Endesa, 15 jóvenes han participado en el curso de “Actividades Auxiliares de Comercio y Logística” en Norte Joven.

Después de la formación técnica en Norte Joven, el grupo de jóvenes ha realizado sus prácticas en empresas del sector de Comercio y Logística. Esta formación práctica en el centro de trabajo supone el último paso de su proceso formativo, fundamental para completar su formación con una experiencia real de trabajo y logar una mejora de la empleabilidad. Marcos, uno de los participantes en el curso de Certificado de Profesionalidad de nivel II, nos cuenta cómo le ha ido en el curso:

Me gustaba mucho el tema de la moda, la ropa y el calzado, sobre todo, relacionado con el deporte, porque juego al baloncesto. Por eso me decidí a hacer el curso de Comercio. Me ha gustado mucho el curso y la experiencia de prácticas ha sido muy buena; además he hecho las prácticas ¡en una tienda de moda y material deportivo! Me he encontrado muy cómodo. He estado en tienda, tanto en la sección textil como en la de calzado; ha coincidido además con la temporada de rebajas y ha estado muy bien. Me habría encantado estar algo más de tiempo y poder hacer más prácticas en la parte de almacén y logística, donde solo pude estar algún día. Me felicitaron los responsables de tienda y estaban muy contentos conmigo; cuentan conmigo para las próximas contrataciones que realicen. Mientras estoy trabajando de dependiente y repartidor en una cadena de restaurantes de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas».

 

 

Gracias a esta formación, los participantes han podido obtener una acreditación oficial que favorecerá su acceso a nuevas oportunidades de empleo. El 93% de los participantes ha superado con éxito el curso y ha logrado su acreditación. Hasta la fecha, el 57% de los participantes en el curso de Auxiliar de Comercio y logística ya ha accedido a empleo.

Es clave ofrecer a los jóvenes una primera oportunidad de empleo. Gracias a este curso, el alumnado puede trabajar como: reponedor/a de hipermercado y otras grandes superficies; repartidor/a de proximidad; embalador/a-, empaquetador/a, etiquetador/a; preparador/a de pedidos; auxiliar dependiente de comercio.

Si conoces a alguna empresa que esté buscando auxiliares de comercio y logística, contacta con empleo@nortejoven.org


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022