Estefanía: si en Norte Joven hubiese estudios de Grado Medio, lo haría aquí


He recomendado Norte Joven a 3 amigos de mi antiguo instituto. Si no hubiera llegado a Norte Joven, ahora no estaría haciendo nada. Y con todo lo que ha pasado en 2020, me hubiera tomado un año sabático y no hubiera vuelto a estudiar.

Norte Joven no tiene nada que ver con el instituto. En el IES me quedaron mates de todos los cursos y optaron porque no valía para la ESO, pero yo no me lo creía. Me encanta ir a clase en Norte Joven, no es lo típico como en el instituto que me hacía la enferma para no ir a clase. Aquí se preocupan por ti, te atienden, te apoyan, mejoras tu autoestima y, lo más importante, hacen que te sientas capaz, que creas en ti. He estado muy cómoda, muy buena relación con los profes y con los compis, casi una relación de familia. Me he sentido muy motivada por todo el mundo, incluso por profes que no me daban clase. Llegué con intención de hacer comercio, pero no sabía que el segundo curso estaba enfocado a administración. He descubierto que me encanta la atención al cliente, me gustaría tanto en tienda como en oficina. También las estrategias de venta, el PRL, incluso me gustaron las sesiones de primeros auxilios para saber cómo actuar, por ejemplo, en caso de un accidente en una tienda.

Durante el confinamiento…

Me costó adaptarme a la formación online, echaba mucho de menos venir al centro. En casa vivimos 10 personas y no tenía un espacio donde estudiar. Me apoyaron mucho desde Norte Joven: me prestaron un ordenador, me ayudaron con el manejo del PC, me dieron wifi… Al iniciar el curso en septiembre 2019 estaba súper motivada con las prácticas, pero luego con el Covid no se podía. Me adaptaron las Prácticas a través de un proyecto de tienda. Después, cuando comencé 2º curso, me emocionó ver a mis compañeros, la formación iba a ser semipresencial, pero al menos ya no online todo, porque no es lo mismo, presencial es mucho mejor. Ahora estoy emocionada, porque he tenido oportunidad de hacer mis prácticas de 2º curso en tienda y ¡me he graduado! Ahora, si Norte Joven tuviese estudios de Grado Medio, lo haría aquí, sin duda.

Ahora, me gustaría hacer una FP de Grado Medio de Auxiliar de enfermería. Me encanta ayudar a la gente. Y de ahí, acceder luego un grado superior de auxiliar de Pediatría.

Si tuviera que definir Norte Joven serían tantas palabras… gran centro, mucho compañerismo, no es solo una segunda oportunidad, es una alternativa, me siento tan feliz con mi paso por Norte Joven ¡¡Quiero que entren todos en Norte Joven!!

FP Básica: una nueva oportunidad

El objetivo de Formación Profesional Básica (FP Básica) es combinar la capacitación y preparación de los jóvenes para la actividad en un campo profesional- en Cocina y restauración y en Servicios Comerciales en el caso de Norte Joven- y completar su educación obligatoria (secundaria), favoreciendo así sus oportunidades laborales.

La prioridad de la FP Básica es ayudar a estos jóvenes para que no abandonen su formación y reorientarles hacia objetivos más acorde con cada persona. Los estudios de Formación Profesional Básica están destinados a jóvenes que quieren seguir un itinerario profesional, en el que tengan oportunidad de avanzar si así lo eligen. Especializarse en un campo profesional les proporciona más posibilidades reales de acceder al mercado laboral.

Tras concluir FP Básica en Norte Joven, se les anima, además, a continuar sus estudios con un Grado Medio y se les hace acompañamiento para poder seguir dándoles apoyo si lo necesitan.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022