Los nombres de los estudiantes del proyecto SER viajan al Castillo de Argüeso


“Poner sobre la mesa. La escritura y el acceso a la sociedad”, con este título se inaugurará el día 10 de julio la exposición de la artista plástica Concha García, en el Castillo de Argüeso (Cantabria). Entre otras piezas, la muestra incluye una serie de servilletas bordadas con los nombres de doce alumnos del Proyecto SER, que participaron en un taller de escritura y caligrafía artística en enero pasado con Concha García.

La exposición se enmarca dentro de un proyecto titulado «Las horas contadas. El tiempo y la desigualdad«, en el que participan otros dos artistas más. Así lo explica Concha García:

Con estas servilletas bordadas en hilo, la exposición «pone sobre la mesa» literalmente el valor de la escritura y el lenguaje para poder integrarse en la sociedad; para llegar a ser ‘alguien’ en la comunidad. En ese sentido la escritura y los diseños de sus propios nombres que hicieron los estudiantes del Proyecto SER de Norte Joven son todo un símbolo del esfuerzo y entusiasmo, que los inmigrantes y refugiados llegados a nuestro país desde todo el mundo ponen para poder integrarse en nuestra sociedad y participar de un futuro común.»

Taller escritura artística

Entre las piezas expuestas, se incluyen todos los diseños y caligrafías que los estudiantes del Proyecto SER de Norte Joven realizaron sobre papel en el taller de escritura artística. A continuación, sus letras y nombres fueron bordados en las servilletas de hilo.

El objetivo del taller y la exposición es utilizar la escritura y el arte como medio para visibilizar a las personas migrantes y su esfuerzo por integrarse en nuestra sociedad a través del aprendizaje del español. Por ello, la artista eligió a los chicos de Norte Joven y, concretamente, del Proyecto SER, donde se trabaja la integración a través de la enseñanza del español.

La exposición se puede visitar en el Castillo de Argüeso este verano a partir del 10 de julio 2021.

Más info en: https://www.castillodeargueso.com/calendario-expositivo-2020


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022