V Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad


Con antelación al Encuentro Nacional y por primera vez, hemos celebrado la Semana de las “E2O” de Madrid. Norte Joven, junto a las escuelas de segunda oportunidad de la Comunidad de Madrid, han organizado diferentes actividades para dar a conocer el modelo E2O.

El modelo educativo E2O, en el que Norte Joven lleva 35 años trabajando, se dirige a aquellos jóvenes que no están encontrando las oportunidades de formación y de acceso al mercado laboral que necesitan y en el que tienen un papel clave las alianzas público-privadas.

A través de los itinerarios de formación personalizada e integral de Norte Joven, chicos y chicas que no han alcanzado los mínimos que exige el sistema educativo español, simultáneamente aprenden un oficio, se preparan para obtener el título de graduado en Educación Secundaria y reciben formación en competencias socio-profesionales, todo ello encaminado a favorecer su acceso al empleo o su continuidad en los estudios, reincorporándose al sistema educativo regular.

V Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

El 28 de abril ha tenido lugar la Asamblea y otras actividades internas para las entidades socias de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.

Posteriormente, el 29 de abril, en directo desde Torre Barina en L’Hospitalet de Llobregat, se ha emitido el V Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad, en el que han participado en torno a 450 personas. Este quinto encuentro se ha realizado en un formato híbrido, con ponencias y mesas redondas en directo y una emisión simultánea en streaming por los canales de E2O.

“Entendemos el fracaso no como un error, sino como una oportunidad» así se dirigían David y Michelle en la lectura de la declaración de la Vocalía Joven, una declaración conjunta de representantes de los y las jóvenes de las E2O que han manifestado: “No somos solo un número, aunque formamos parte de una estadística. Somos 7.900 historias, contextos, sueños y metas”.

Te dejamos el enlace al vídeo institucional del V Encuentro Nacional de E2O: https://youtu.be/kNYA69PUWtA

Jóvenes Red E2O Madrid

Compartimos los enlaces a los vídeos de la Semana de las E2O Madrid #ConstruimosOportunidades

Los jóvenes de la Red #E2OMadrid somos futuro. Ofrecemos a los jóvenes una segunda oportunidad para que puedan descubrir de lo que son capaces y comiencen a creer en sí mismos. Gracias a esta nueva oportunidad, los jóvenes brindan sus capacidades a la sociedad.

Evaluación por competencias en E2O Norte JovenEn la E2OMadrid de Norte Joven promovemos la formación, desarrollo y evaluación de competencias de los jóvenes para lograr una inserción laboral de calidad en nuestra sociedad. Aquí puedes ver cómo lo hacemos. Aquí puedes ver cómo lo hacemos.Las alianzas entre empresas y escuelas de segunda oportunidad

Las empresas colaboradoras de la E2OMadrid, una alianza fundamental en la motivación, formación y proyección de los y las jóvenes, que demuestran que tienen ganas de aportar y aprovechan esta segunda oportunidad.

 


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022