“Entrebambalinas” talleres de teatro en familia


El objetivo era desarrollar una jornada de teatro intergeneracional para favorecer la creación de espacios de encuentro, entre diferentes miembros del núcleo familiar. ¡Misión cumplida!

Padres, madres, hermanos y hermanas incluso algún abuelo acompañaron a sus hijos, menores del programa, en este taller de teatro, participando activamente y disfrutando de la actividad.

Tras una breve presentación, despegó la clase con las dinámicas de calentamiento y desinhibición “Jugamos a ser otros” y “¿Y si se encuentran?”, en la que a través del juego con los saludos y encuentros imposibles, menores y familiares iban rompiendo el hielo y relegando la timidez. Así llegaron a la actividad principal: «El personaje encontrado» en las que los participantes desplegaron al máximo la creatividad con lo que encontraban en su entorno más cercano, improvisando situaciones.

Esta actividad en familia, en la que se han utilizado técnicas teatrales como vehículo dinamizador, ha conseguido atraer tanto a mayores como a pequeños, fortaleciendo vínculos no solo en el núcleo familiar, también con el equipo educativo de Norte Joven y la Escuela de Teatro Cuarta Pared.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022