Los alumnos de electricidad participan en el montaje de la exposición “Materia Gris”


Norte Joven colabora con el diseñador «Lucas Muñoz» en el montaje de la exposición «Materia Gris. Nuevos materiales para la era post-fósil”. La muestra reúne cerca de 40 proyectos de diseñadores, que experimentan con biomateriales que podrían llegar a ser sustitutos del plástico, entre otros.

El diseño y montaje de esta exposición, a cargo de Lucas, combina materiales de exposiciones anteriores con recursos de primera necesidad. Se trata de una muestra con carácter circular y social, en la que a cada pieza los diseñadores aplican ingenio y creatividad, experimentando con biomateriales para proponer alternativas de producción y consumo más racionales.

Los alumnos y las alumnas que reciben formación en Electricidad en Norte Joven han realizado la producción de las lámparas, diseñadas por Lucas para iluminar las piezas expuestas. Participar en el proceso de producción ha supuesto todo un reto para los jóvenes. Gracias a este proyecto, han: potenciado sus habilidades y destrezas; experimentado con nuevos materiales y herramientas, aplicando todo lo aprendido en su formación en electricidad; y, sobre todo, han sido partícipes de un proyecto creativo, social, transformador y muy motivador.


Los jóvenes se han encargado de producir las lámparas, diseñadas por Lucas Muñoz, para iluminar la muestra y, al darles el diseñador un carácter social, su venta impactará a favor de Norte Joven

 


Las lámparas de la muestra se pueden comprar y todos los fondos que se recauden con la venta se destinarán a los proyectos Norte Joven.

Te invitamos a visitar la exposición y a dar una segunda vida a las lámparas para generar una segunda oportunidad para un joven.

Exposición y venta: https://gumroad.com/materiagris?sort=page_layout
CentroCentro. Plaza de Cibeles, nº 1. 28014 Madrid.

Visita la exposición “Materia Gris” en Madrid hasta el 9 de mayo de 2021.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022