Lanzamos un nuevo Certificado de Profesionalidad: «Servicios para el Control de Plagas”


Comenzamos 2021 lanzando un nuevo curso en el marco de nuestro proyecto #GenerandoFuturo, el certificado de profesionalidad de nivel II “Servicios para el Control de plagas”. Para impartir el certificado contamos con la colaboración de ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental) y de su centro CEDESAM (Centro de Formación especializado en Sanidad Ambiental y Control de Plagas). Un total de 370 horas de formación, que incluyen 80 horas de prácticas en empresas del sector, para formar a un grupo de 15 jóvenes, 13 chicos y 2 chicas, como técnicos aplicadores.

Oportunidades laborales

“A la hora de buscar trabajo, toda la experiencia que tengas en un sector concreto te servirá y ayudará a encontrar empleo, ya que te elegirán por todo lo que hayas conseguido a lo largo de tu vida laboral” nos cuenta Aitor, uno de los participantes del Certificado. O como Marcos, animado por la alta demanda de aplicadores, tiene claro su objetivo: “Una vez que haya cogido experiencia trabajando en Madrid, durante 3 o 4 años, quiero irme al pueblo y montar allí mi propia empresa. Es una muy buena salida laboral”.

Los participantes recibirán la formación técnica del certificado en las competencias profesionales que les permitan desarrollar correctamente las tareas de desinfección, fumigación y saneamiento. Aprenderán a identificar organismos o parásitos y realizar un diagnóstico acerca de su origen, su refugio y los métodos más efectivos para acabar con ellos, así como a evaluar las diversas estrategias para controlar y/o erradicar la plaga y a realizar el seguimiento y control de los métodos aplicados.

Una vez finalizada la formación teórico-práctica, los jóvenes comenzarán las prácticas. Esta última fase es fundamental para que completen su formación y se conviertan en aplicadores, expertos en la protección de la salud pública y del medio ambiente. Gracias a las empresas colaboradoras que acogen en prácticas, se inicia el acompañamiento de los jóvenes hacia el empleo, en un sector con gran oferta de trabajo.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022