Formación con “denominación de origen”


Los jóvenes de FP Básica de primer curso de Cocina y Restauración y los alumnos que reciben formación como camareros de Sala han participado en estas sesiones de formación para la “Iniciación al mundo del vino”. Pedro, voluntario docente en Norte Joven y “maestro de ceremonias” de las catas de vino Fuera de Carta, ha sido el encargado de impartir las masterclass.

El propósito era despertar en ellos el interés por este sector. El vino va a ser un cometido importante en su trabajo de cara al público, pero sobre todo se revela como un motor de empleo para los jóvenes formados en hostelería, que pueden encontrar una oportunidad de futuro en este ámbito.

Y prueba de ello, ha sido la participación de María Armenteros en las masterclass. Iniciarles en las DO (Denominaciones de Origen) existentes en España, hablarles de los vinos de la DO “Vinos de Madrid” y contarles su experiencia como gerente de las Bodegas Valdovín y darles a conocer cómo es una bodega, qué se hace allí y cómo se ha ido forjando la alianza de vino, gastronomía y cultura.

Cada venta Valdovín, una nueva oportunidad

Bodegas Valdovin donará el 25% de sus ventas a Norte JovenAdemás de la colaboración desde el voluntariado corporativo, participando en las sesiones de iniciación al vino, Bodegas Valdovín donará un 25% de las ventas de su web a Asociación Norte Joven. Cada venta Valdovín, una nueva oportunidad para un joven.

 


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022