¡Finalistas en los XI Premios Corresponsables!


La Fundación Corresponsables ha hecho entrega de los XI Premios Corresponsables en Iberoamérica, galardonando así un total 28 buenas prácticas de todos los grupos de interés. Como novedad, esta edición ha incluido la categoría de “Coronavirus”, para premiar la respuesta solidaria de las organizaciones ante la emergencia causada por la pandemia.

La gala de los galardones, una de las más concurridas de los últimos años, ha reunido a 819 personas en el encuentro virtual. Norte Joven se ha disputado el premio en la categoría “Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social Medianas y Pequeñas”, en la que se han recibido un total de 136 candidaturas. El proyecto presentado por Norte Joven ha sido “Generando Futuro. Apoyo socioeducativo en formación dual”. Puedes conocer con más detalle este programa en la página 70 de la Guía de los XI Premios Corresponsables, pinchando en este enlace:

Las entidades finalistas, junto a Norte Joven, han sido: Cetaqua, con su Proyecto Esagua; Fundación Ayuda en Acción, con los Canales de denuncia eficaces y accesibles a todos nuestros grupos de interés; Fundación B Lab Spain y su Compromiso Net Zero 2030; Fundación Mundo Sano, con la iniciativa “Unidos por la Salud Materno Infantil’; Fundación Quironsalud, con la inciativa Stay Healthy; Fundación Mary’s Meals Spain, por sus medidas frente al Covid19, y Fundación Talento MCR, por ‘Arte y Vivencia Intergeneracional en las Residencias’.

Han resultado finalmente galardonadas: la Fundacion United Way España, con el proyecto Youth Challenge Cellnex, y la Red Profesionales RSE en el Mundo, con el Ciclo de Foros Magistrales online sobre Tendencias de la RSE en el Mundo.

¡Felicidades a las entidades ganadoras y enhorabuena a todas las entidades finalistas por todas las iniciativas sociales!

Sigamos compartiendo retos y creando nuevas oportunidades para lograr un mundo mejor. Como expresó Joan Fontrodona, Presidente del Jurado de los Premios Corresponsables y Director Académico del IESE, durante la gala “para conseguir una verdadera cultura de la responsabilidad social es necesario que las iniciativas que emprenden las diferentes organizaciones se comuniquen y compartan”.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022