Trabajando en red con CEAR. Formación para la inclusión y el empleo


Son un grupo de 9 personas, que han llegado a nuestro país buscando una oportunidad de futuro, con una mochila llena de vivencias, pero sobre todo de esperanza para comenzar un nuevo proyecto de vida. La formación para el empleo es, sin duda, una potente herramienta para su integración social y laboral.

El objetivo que consigan la acreditación de sus competencias profesionalesEl objetivo del certificado de profesionalidad de nivel I en carpintería, que se imparte en Norte Joven, es el desarrollo de las competencias profesionales de los participantes, para mejorar las capacidades de empleabilidad y formarlos para mejorar sus oportunidades de inserción laboral.

Formación, potente herramienta de inclusión

Esta colaboración se lleva a cabo con el objetivo de ampliar la eficacia del programa de inclusión social de los colectivos a los que CEAR va dirigido. En concreto a las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad. En el marco de la formación para el empleo, un reto que compartimos, se desarrolla este proyecto que incluye también el acompañamiento durante sus prácticas formativas.

El fin último es que los participantes accedan a la acreditación de estas competencias profesionales. Superar las 220 horas de formación y las 80 horas de prácticas en empresas del sector. Y, conseguir así una vía real de acceso al mercado de trabajo.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022