Septiembre 2020: aulas y talleres como nunca antes los habíamos visto


Se ha creado un Comité COVID y se ha elaborado un Plan de Actuación, que vamos modificando y adaptando a la normativa vigente y siguiendo estrictamente las instrucciones y recomendaciones facilitadas por las autoridades sanitarias.

Antes del verano comenzamos a preparar y planificar la vuelta a las aulas y talleres – en septiembre- en modalidad de formación presencial, que tanto necesita nuestro alumnado. Se han llevado a cabo, entre otras, las siguientes actuaciones:

1. Medidas de prevención: Protocolo de actuación, adaptación a normativa…

2. Equipamiento en centros: Cartelería, señalización, dispensadores de gel, control entrada/salida, aforos en aulas y talleres…

3. Formación a todo el equipo de profesionales: Formación en responsabilidad y autocuidado frente al COVID en el centro y en el ámbito personal y Formación de formadores

4. Formación al alumnado: Formación en responsabilidad y autocuidado frente al COVID en el centro y en el ámbito personal y familiar, así como recomendaciones a las familias ante situaciones que se pueden dar en el centro educativo

5. Formación al voluntariado frente al COVID y autocuidado y explicación de las medidas adoptadas en Norte Joven.

Sin duda, este curso 2020-2021 supone un año de transformación y también de extraordinarios retos. Necesitamos vuestro apoyo más que nunca para seguir creando nuevas oportunidades, para personas en situación de vulnerable.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022