Encendemos fogones: cocinando solidaridad


Comenzamos la entrega de menús con el catering social

En septiembre, volvemos a encender fogones en el Centro Norte Joven de Alcobendas. Comenzamos a “cocinar solidaridad” para personas en situación vulnerable. Pero avanzando un paso más.

A finales de septiembre iniciábamos el catering socioeducativo para familias derivadas por los Servicios Sociales de Alcobendas. En total, los alumnos y alumnas voluntarios que se están formando en cocina en el centro Norte Joven de Alcobendas elaborarán más de 60 menús completos- con primero, segundo y postre- a la semana para entregar a estas familias. Pero, además, las personas beneficiarias del catering cada semana recibirán también una sesión de formación quincenal.

Además, en la primera semana de octubre ha comenzado también el catering para el comedor social, gestionado por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, en San Sebastián de los Reyes y financiado por el Ayuntamiento del municipio. En este caso, se entregarán 30 raciones diarias de martes a viernes más un postre, es decir, cada semana los futuros cocineros que reciben formación en Norte Joven elaborarán 120 platos y 120 postres.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022