La potente energía de la formación: del Proyecto SER a itinerarios


“Estoy en el nivel 1 de español” nos indica Abdoul sonriente y en un correcto castellano, aunque escribir aún le ofrece cierta resistencia. “Las clases de lengua aún me cuestan, pero en matemáticas soy muy bueno. Además, es muy importante todo lo que aprendes en matemáticas para la electricidad, para poder calcular una potencia o cualquier otra cosa en una instalación”.

A Promise le cuesta un poco más hablar, pero no por su nivel de español, sino porque es una joven tímida. Trabajadores natos, con un comportamiento ejemplar, mucho interés en todo lo que aprenden y ganas por avanzar en el taller y en las aulas. “Hace falta mucha constancia en las clases, hay que estudiar mucho, esforzarse mucho, pero es una gran oportunidad. Siempre digo que hay tiempo para todo en la vida. Por eso, es importante que aprovechemos esta formación y luchar para conseguir nuestros sueños” nos explica Promise. Ella no sabía nada de Electricidad antes de llegar a Norte Joven y en los talleres vocacionales del Proyecto SER descubrió que le encantaba conectar cables y, en la electricidad, una pasión que podía ofrecerle una oportunidad de futuro.

“Los profesores son muy buenos en Norte Joven. Tienen mucha paciencia, ¡pero mucha! Son muy respetuosos y te ayudan mucho. Puedes aprender rápido aquí, gracias a todo este apoyo. Estoy tan contento, que ya he traído a dos amigos a Norte Joven, para que puedan tener la misma oportunidad que yo. No sabía nada de nada de electricidad, pero sé que esta formación me abrirá puertas al futuro, a un futuro mejor” nos explica Abdoul.

Promise y Abdoul han encontrado en Norte Joven su nueva oportunidad, primero a través del proyecto SER y ahora con su itinerario en Electricidad y formación para obtener el título de Educación Secundaria.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022