Con Joseph en Norte Joven del Siglo XXI


Llegó a Norte Joven con las manos vacías y un corazón muy grande, tan grande o más que el contenedor que en el invierno de 2019 quería enviar rumbo a África, a su Camerún natal. ¿Lo recuerdas?

Se unió a un grupo de voluntarios y empezó a llamar a puertas, buscando apoyos que le “acompañaran” en esta aventura para lograr llenar un container de todo tipo de enseres que pudieran necesitar (calzado, ropa, juguetes, libros, material escolar, colchones, medicinas…). Su meta: enviarlo rumbo a Camerún, con destino a la Fundación Corazón de África. El container, con mucho esfuerzo, tenacidad, llegó a puerto en el primer trimestre de 2020. Y, por fin, después de todos los trámites y preparativos, en junio también el momento de ¡la ceremonia de celebración!

Sueño cumplido

“Para mí Norte Joven ha sido mucho más que formación y empleo, he aprendido valores, a confiar más en mí, a tener más seguridad en mí mismo. Cómo he crecido personalmente y lo que he conseguido hasta hoy ha sido gracias a mi paso por Norte Joven y es lo que me ha empujado a ponerme en marcha y a sentirme capaz de emprender esta iniciativa. Lograr ayudar a los niños y las niñas de Camerún… es algo indescriptible lo que siento ahora”.Joseph, antiguo alumno de Norte Joven, sueño cumplido

Después de 7 años en España, ésta es ya su casa. Sigue trabajando como jefe de equipo en la empresa Geoter, donde está desde que acabó sus prácticas hace 3 años y en la que tutoriza a otros jóvenes formados en la Asociación y que, como él, han encontrado en la formación recibida en Norte Joven una nueva oportunidad de futuro. ¿Habrá un próximo container?


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022