Repartimos recipientes llenos de tu solidaridad


Superamos las 1.600 raciones de comida solidaria entregadas con el catering social de Asociación Norte Joven para familias en situación de vulnerabilidad de #Vallecas y #Alcobendas.

Se acaba de cumplir el primer mes desde que las cocinas de los dos centros de la entidad encendían fogones para preparar y entregar menús solidarios a familias que lo necesitan. Una experiencia inolvidable para los dos equipos de jóvenes y adultos que voluntariamente están participando en el catering social, como Jorge, alumno de Cocina en Vallecas y voluntario en el primero de los equipos, nos lo cuenta en este vídeo.

Y en este otro vídeo puedes descubrir los testimonios de otros alumnos y alumnas de los centros de Alcobendas y de Vallecas nos cuentan qué está significando para ellos participar en este proyecto que ayuda a familias vulnerables de su entorno, golpeadas por la crisis sanitaria.

Objetivo inicial: 200 menús solidarios a la semana

Reanudamos el catering social para apoyar a los colectivos más desfavorecidos, que han ido aumentando en número desde el comienzo de la emergencia del Covid-19. Familias y personas que nunca antes habían tenido que recurrir a los servicios sociales, se han visto golpeadas social y económicamente por la pandemia. Nos propusimos elaborar y entregar en torno a los 200 menús solidarios a la semana entre los dos centros de formación de Norte Joven y, en cuatro semanas, hemos superado las 1.600 raciones entregadas. Y para «endulzar» un poco la situación de dificultad que están atravesando las familias que reciben los menús solidarios, en esta última semana, además, hemos incluido postres, como cuajada de chocolate y tarta de Santiago.

 

Pero nuestra iniciativa de catering social ha calado en el barrio de Vallecas y en el municipio de Alcobendas y ahora, con la crisis sanitaria, ha generado una ola de solidaridad con el proyecto a la que se están sumando a través de donaciones de alimentos y de donativos económicos de nuevas entidades, empresas y particulares, como entre otras: Contigo Ayudamos Más, BankiaEl Laurel de Elena y Lola Catering, etc.

Visita en Alcobendas

El pasado 3 de junio visitaban el catering, en el Centro Norte Joven Alcobendas, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, para conocer de primera mano este proyecto social de ayuda a personas y familias en desventaja.

Les acompañaron en el recorrido las diputadas del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Sánchez Acera, Purificación Causapié, Isabel Aymerich y Carla Antonelli; y ,la concejala de Salud de Alcobendas, Ofelia Culebradas.

Por parte de la Asociación Norte Joven, estuvieron en la visita: Conchita Martín de Bustamante y Miguel Pereda, miembros de la Junta Directiva, y Mercedes Negueruela, directora general de la entidad, además del director pedagógico del Centro Norte Joven Alcobendas. Y por supuesto, el equipo de jóvenes y adultos que están participando voluntariamente en el catering solidario y Sara, la maestra de cocina del Centro de Alcobendas, que explicó a la visita todos los detalles de este proyecto.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022