Buscar ofertas de empleo


Karla se formó en el Centro Norte Joven de Villa de Vallecas, donde hizo un certificado de profesionalidad en hostelería y además obtuvo el título de Graduado en Educación Secundaria. Tras finalizar su itinerario de formación, consiguió un empleo en la misma empresa en la que realizó sus prácticas como camarera.

Cuando comenzó la emergencia sanitaria, Karla había perdido su empleo como camarera y el panorama nada alentador del sector hostelero presagiaba una caída en picado de la temporada de bares y terrazas. El optimismo y esperanza de Karla por encontrar un trabajo también iba decayendo…

Aprovechar las oportunidades

A primeros de abril empecé a trabajar como dependienta de Panadería en un Hipermercado. Desde la Bolsa de Empleo de Norte Joven han estado moviendo y enviando mi currículum a muchos sitios, siempre ayudándome y dándome apoyo en todo lo que pueden. Mi primer trabajo y éste de ahora, los dos empleos, los he conseguido a través de Norte Joven.

Siempre me gusta ponerle mucho amor a lo que hago, demostrar que puedo hacer las cosas bien, aunque sea algo nuevo, me gusta aprender y aprovechar las oportunidades. Me desenvuelvo muy bien, estoy haciendo el pan y la verdad es que me gusta mucho. Es un poco raro trabajar en esta situación, con el coronavirus y el miedo, pero trato de ayudar cuidándome yo, extremando la protección y teniendo mucha higiene. Siento que el tiempo se pasa rápido en mi jornada y estoy muy contenta con este trabajo. Siempre digo que hay que ponerle muchas ganas a la vida, al trabajo y a todo” nos cuenta Karla.

Desde el departamento de empleo de Norte Joven se está apoyando, asesorando y reforzando de forma individualizada la Búsqueda Activa de Empleo de los chicos y las chicas, antiguo alumnado de la entidad. El objetivo es que puedan incrementar su nivel de participación, mejorar sus habilidades en el manejo de herramientas de búsqueda (cv, carta de presentación y cuenta de infojobs) y trabajar con ellos y ellas las áreas de mejora en su búsqueda e inscripciones en ofertas de empleo.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022