Fundación Endesa apoya a Norte Joven en la cobertura de necesidades básicas


Son auténticos luchadores, que no se rinden ante las adversidades. Y, a pesar de las dificultades, siempre buscan la manera de hacernos llegar su agradecimiento. Hoy jóvenes, adultos, menores y familias que atendemos en Norte Joven nos envían estos mensajes para dar las gracias a Fundación Endesa por su solidaridad y compromiso.

Con el apoyo económico de la Fundación Endesa estamos cubriendo necesidades básicas y educativas del alumnado y dando cobertura a: gastos sanitarios, higiene, manutención y, en casos de extrema necesidad, ayuda para el alquiler.

Un apoyo extra destinado a los alumnos y las alumnas y a sus familias para minimizar el impacto que esta crisis sanitaria está teniendo sobre ellos. La situación para muchas de ellos es complicada y cada vez surgen más dificultades derivadas de esta situación de confinamiento y emergencia. Hasta el momento y gracias a la aportación de Fundación Endesa: más de 45 familias han recibido ayuda para gastos sanitarios y manutención y, puntualmente, apoyo al alquiler. Además, 33 jóvenes han recibido un equipo informático y muchos de ellos también ayuda y asistencia de voluntarios de Endesa para poner en marcha el ordenador prestado y continuar su formación online. Y, 7 jóvenes han recibido ayudas para recarga de datos, permitiéndoles seguir conectados educativamente.

Nos quedamos en casa, pero aún más cerca de todos ellos. #QuédateEnCasa


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022