La atención a los más «pequeños» de Norte Joven


Si a alguien ha afectado la suspensión de la actividad educativa escolar es sin duda a los menores de 6 a 17 años de edad, que participan en el Programa I+I que se desarrolla en horario de tarde en el Centro Norte Joven Villa de Vallecas. A pesar de la dificultad para mantener online las actividades del Programa I+I, dada la falta de recursos de las familias y de la barrera que supone la edad de los participantes, también estamos adaptando y tratando de facilitar la conectividad a los menores de Norte Joven.

Además del contacto de los educadores vía telefónica, correo electrónico y whatsapp con las familias y con los menores, también realizan vídeo llamadas con ellos frecuentemente. De esta forma se refuerza el vínculo de los menores entre ellos, con los educadores y la pertenencia al grupo.

Grupos «Pink» y «White»

Además, se han organizado por grupos y horarios para poder realizar las actividades de las distintas áreas de atención e intervención, que trabajan en Norte Joven, desde: apoyo académico con deberes, actividades de ocio, intervención o tutorías, etc.

Y, poco a poco, cada vez son más participativos los menores, que nos van enviando el resultado de sus tareas y actividades.

 


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022