Vídeo llamadas y classroom en las clases de secundaria


Los profesionales están adaptando y transformando sus programaciones y también sus tradicionales formas de enseñar. Profesores y educadores y, sobre todo, alumnos y alumnas están sacando todo el partido a la tecnología en las clases de secundaria y de competencias.

Comparten fotos de sus cuadernos, para que vean cómo avanzan con el temario que previamente han visto en classroom o a través de vídeos con tutoriales explicando contenidos. Algunos de ellos a pesar del poco tiempo que ha pasado desde la formación presencial se están adaptando rápidamente y obteniendo ¡muy buenas calificaciones! Como Carla, esta alumna en Ciencias Sociales, en un trabajo sobre Roma.

Están compartiendo guías de buenas prácticas para alumnos y familias, están experimentando con nuevas aplicaciones para la teledocencia, utilizando herramientas que te permiten usar una pantalla de ordenador como si fuera la pizarra digital del aula, etc.

Para motivar al alumnado a seguir con la formación y educación online, desde los centros se están creando blogs en los que tienen posibilidad de participar, publicando post con contenido variado, mensajes de ánimo, propuestas… Otra forma de seguir conectados, pero con un claro objetivo: compartir espacios en grupo, como haríamos en las aulas.

¡Echa un vistazo al de Alcobendas y deja tus comentarios!Resistiré, blog de Norte Joven Alcobendas


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022