#Frenarlacurva, también del desempleo juvenil


La crisis está siendo una oportunidad de empleo para muchos jóvenes. Éste ha sido el caso de Juan Pablo, alumno de Electricidad que finalizó su formación en Norte Joven hace poco más de 3 meses y que ha conseguido empleo en medio de esta emergencia sanitaria. Es sin duda un ejemplo de superación, lucha y recompensa: ¡¡solo con 2 días de trabajo demostró de todo lo que es capaz y fue promocionado a oficial de primera!! Puedes escucharle en este audio:

 

Desde el departamento de empleo de Norte Joven se está apoyando y asesorando a los chicos y las chicas, antiguo alumnado de la entidad, que estaban trabajando y que, ante el parón de la actividad no esencial, se han visto afectados por ERTEs, vacaciones obligadas o despidos.

Y, sobre todo, manteniendo más activa- si cabe- la Bolsa de empleo de Norte Joven, para dar respuesta a las demandas de los antiguos y las antiguas alumnas de la asociación con la oferta de trabajo que, en esta situación de emergencia, va surgiendo. No son momentos fáciles, pero dada la situación de emergencia sanitaria urge cubrir muchos puestos de trabajo para dar cobertura a las necesidades básicas de la ciudadanía, lo que se convierte en una oportunidad de empleo para los jóvenes.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022