Viseras protectoras, nuestro granito de arena contra el coronavirus


 

Desde Asociación Norte Joven hemos querido sumar nuestros recursos para ayudar a combatir el COVID 19. Nos hemos unido, con la colaboración de una voluntaria, al grupo MAKERS de Madrid para llevar a cabo la impresión 3D de viseras protectoras para donar al personal que trabaja con pacientes infectados por coronavirus en hospitales de Madrid.

Ya hemos fabricado las primeras 170 viseras, gracias a la impresora 3D que Fundación Orange nos donó para el proyecto GarageLab de Norte Joven. Ya nos están llegando los primeros mensajes de agradecimiento desde los hospitales madrileños. ¡Gracias a vosotros y vosotras, por vuestra entrega y energía!

¡Comparte y ayúdanos a difundir para que todos los #makers de España puedan colaborar! Ésta es nuestra forma de #frenarLaCurva del coronavirus. #resistenciasomostodos #EsteVirusLoParamosUnidos

Más info sobre Makers de Madrid en http://www.covidmadrid.com

Esta iniciativa es solo un pequeño gesto para contribuir, con los medios que tenemos disponibles, a completar el resto del Equipo de Protección de los sanitarios (gafas, mascarilla, bata y guantes) o EPIs que están demandando desde los hospitales. Sirven como escudos personales que protegen al trabajador sanitario, evitando que el virus pueda llegar a la piel de la cara, a la vez que prolongan el tiempo de uso tanto de las mascarillas como de las gafas de protección.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022