Seguimos avanzando en Protección


Recientemente hemos recibido la certificación como Entidad con Sistema de Protección Interno. Esta certificación nos anima a seguir trabajando por la protección de los derechos y el bienestar de nuestro alumnado, promoviendo medidas y protocolos que velen por el Buen Trato y que nos ayuden a prevenir y a actuar ante situaciones de maltrato y/o violencia.

Una de nuestras prioridades en la intervención con menores y jóvenes es velar por el bienestar del alumnado y, en nuestro propósito de ofrecerles un ambiente seguro y un entorno protegido, hemos colocado en todos nuestros centros los buzones físicos. Estos permiten la notificación por parte de cualquier miembro de la comunidad educativa, de cualquier situación de maltrato del que pueda tener sospecha o pudiera estar en conocimiento. Una vez hecha la notificación se pondrá en funcionamiento el protocolo de protección que puede consultarse en la web de la entidad.

La protección es una responsabilidad de todos, siendo necesaria la notificación para asegurar una adecuada protección de aquellos niños, niñas y personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, esta es una de las medidas necesarias y específicas implantadas para prevenir y actuar ante cualquier situación de maltrato y/o violencia, al que pudiera estar expuesto nuestro alumnado.

La Política de Protección a la Infancia y personas en situación de vulnerabilidad forma parte de nuestro Código Ético y es de obligado cumplimiento por todos los miembros de la asociación, así como seguir el protocolo detallado de actuación que hemos elaborado sobre cómo proceder en caso de una posible situación de maltrato. Reforzamos así nuestro compromiso con la infancia y personas en situación de vulnerabilidad; seguimos trabajando para que nuestros colaboradores y financiadores conozcan y tengan la garantía de adhesión a una entidad, que vela por la protección de los derechos.

Con esta nueva medida, nos sumarnos el 20 de noviembre a la conmemoración del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989). Se trata de una ley internacional, que defiende y protege los derechos de los niños y las niñas en todo el mundo, entre otros, en ámbitos como la educación y cuyo articulado define las responsabilidades de gobiernos, padres, profesores y otros profesionales para con los niños y las niñas.

Con la política de Protección a la Infancia y personas en situación de vulnerabilidad, la implantación del Cumplimiento Normativo y la actualización del Buen Gobierno Corporativo, en la entidad damos un paso más en transparencia, contribuyendo a nuestra misión, defendiendo la dignidad, el acceso a las oportunidades y la defensa de los derechos de todas las personas con las que trabajamos.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022