Participamos en la III Feria de Inclusión social


Nos sumábamos así a esta iniciativa de EAPN Madrid, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Durante la inauguración de la III Feria de Inclusión, se leyó el Manifiesto, a través del que apelaban a la valentía de los representantes políticos y les instaba, entre otras acciones, a: mejorar de la empleabilidad, favorecer la capacitación y la formación, favorecer la inclusión educativa

Una jornada abierta al público y por la que pasaron: estudiantes, personas en situación de vulnerabilidad, familias… Al stand de Norte Joven se acercaron muchos visitantes- fundamentalmente universitarios y personas interesadas en realizar voluntariado- durante todo el tiempo que permaneció abierto el recinto. Todos ellos interesados en conocer la labor que desarrollamos en la entidad, cómo es el trabajo de los equipos de profesionales que atienden al alumnado de los tres centros de formación.

Paralelamente, se celebraron dos mesas redondas: “Desmontando bulos y rumores para combatir el discurso del odio hacia los pobres y emigrantes” y “Perfil profesional, competencial, vital en el ámbito de la intervención social y salidas profesionales”.

La música fue la encargada de echar el cierre a esta III Feria de Inclusión, con un animado concierto de los grupos «Perfectamente Imperfectas» y «Afrika Move», al son y ritmo de música latinoamericana y africana al que los pies de pocos visitantes se resistían.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022