Vinos atlánticos en la 2ª Cata Fuera de Carta


Albariño VS Albarín, Mencía VS Prieto Picudo. Vinos llegados de la zona de Galicia y León, gracias a la colaboración de las Bodegas Marcos Miñambres, para que los participantes en la 2ª Cata de Vinos #FueraDeCarta pusieran a prueba sus sentidos.

Y para ayudarles a sacar todos los matices a blancos y tintos, no faltó el maridaje. Lo prepararon cuatro jóvenes alumnos, que se están formando en cocina. Dos de ellos, alumnos que estudian cocina en el segundo curso de Formación Profesional Básica en la especialidad de Hostelería, se encargaron del servicio en sala, para demostrarse así mismos que seguían dominando con destreza el oficio que habían aprendido en el primer curso. Con esta actividad se persigue un doble fin, el solidario por un lado, pero fundamentalmente el formativo, ya que contribuye a acercar a los jóvenes al ámbito laboral no sólo porque les permite poner en práctica lo que aprenden en taller, sino que refuerza su motivación, su compromiso con la formación y la confianza en lo que son capaces de conseguir.

El encargado de dinamizar este encuentro solidario fue Pedro Carmelo García, ingeniero agrónomo, especialista en Enotecnia y voluntario– “profe”- en Norte Joven. Con su colaboración y la ayuda de los jóvenes, los participantes disfrutaron de esta segunda edición, que seguro les habrá dejado un buen recuerdo, incluso, como para repetir en la próxima.

Todos los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de las actividades de formación de la entidad. ¡Nos ponemos en marcha con la tercera Cata de vinos #FueraDeCarta!

¿No conoces #FueraDeCarta, el restaurante escuela de Norte Joven? Entonces, no te pierdas este vídeo.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022