Proyecto SER: acoger + proteger + promover + integrar


Acoger, proteger, promover e integrar. Estos son los 4 pilares sobre los que se asienta SER, el nuevo proyecto lanzado por la asociación para lograr la integración de jóvenes extranjeros de 16 a 30 años de edad, cuyo eje es el aprendizaje del español y actividades que les permitan llevar a cabo un proyecto de vida que responda a sus necesidades.

Los contenidos del proyecto incluyen: la enseñanza del castellano, alfabetización digital, contenidos socio-culturales, talleres de orientación vocacional y laboral. Herramientas prácticas y necesarias que constituyen el primer escalón para su futura incorporación en programas formativos para el empleo o para su integración en el mercado laboral.

Hasta ahora los grupos de jóvenes participantes en el proyecto SER han disfrutado, como parte de su programa formativo, de: una visita al Museo de Historia en Madrid para descubrir una visión global sobre el arte, la historia y la vida cotidiana de Madrid; una visita al centro de formación de la entidad para conocer los itinerarios de formación para el empleo que se ofrece en nuestra escuela de segunda oportunidad a los jóvenes; o el Scape Room organizado con el objetivo de fomentar la cohesión del grupo y el trabajo en equipo.

Además, con la colaboración y ayuda de un grupo de jóvenes universitarios, prepararon y redecoran ellos mismos su aula para convertir el espacio en un lugar muy especial y con carácter propio.


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022