Encuentro del Voluntariado Norte Joven


La ola de calor no desanimó a los voluntarios y las voluntarias de Norte Joven, que asistieron el 27 de junio al Encuentro del Voluntariado 2019. Una fiesta organizada en agradecimiento a la solidaridad, compromiso, dedicación y ejemplo de todas las personas que han hecho voluntariado, incluidas las que lo hacen a través de sus empresas y organizaciones, durante el curso 2018-2019 en Norte Joven.

Queridos profesores y profesoras. Gracias por haberme descubierto un mundo de curiosidades y ganas de aprender. Sois un gran ejemplo a seguir al enseñarnos y darnos parte de vuestro tiempo a cambio de muy poco. Gracias por tanto y perdón por tan poco”. Entrañables mensajes manuscritos como éste quisieron dedicar los jóvenes, que están formándose en alguno de los tres centros de la entidad en Madrid, en agradecimiento a los voluntarios por el apoyo que les ofrecen como docentes durante el curso.


Y, en esta ocasión, también los voluntarios y las voluntarias dejaron sobre un árbol bonitos y alentadores mensajes para los jóvenes. Los recibirán a su vuelta a las aulas, tras las vacaciones de verano:

No necesitas más nada más que tu fuerza de voluntad para poder conseguir alcanzar todos los hitos que te marques en tu camino hacia la felicidad”

“Gracias por mantenerme joven para ayudaros. La felicidad es una búsqueda de cada uno”

“Cuando aparece una oportunidad y parece que todo alrededor te ha dado por perdido, sales adelante con coraje. Se necesita ser muy valiente”

“Chicos, chicas, el conocimiento nos hace libres. Luchad por vuestra libertad y os ayudaré en lo que pueda”

“Querido alumno de Norte Joven, soy uno de los muchos voluntarios de nuestros centros y quiero que sepas una cosa: éste es mi tercer año y la razón por la que volveré a repetir otro curso más es porque siempre haces de las clases una experiencia divertida y apasionante. Te deseo lo mejor, ahora y siempre. Un abrazo”.

Alma voluntaria

Durante 2018, 221 personas han participado como voluntarios de Norte Joven en alguna de las actividades formativas en los centros como docentes, acompañando a los alumnos en su itinerario formativo, así como en otras tareas de apoyo en la sede. También se dieron cita en el encuentro algunas de las 123 personas que, a través de sus empresas, han realizado actividades de voluntariado corporativo en la entidad.

Reconocimiento a su dedicación

Homenajeamos a aquellas entidades que llevan 5 años colaborando con voluntariado corporativo en Norte Joven. Entregamos el diploma en reconocimiento a su compromiso social a BNP Paribas y a Fundación Progresa, las dos entidades- de entre las 9 homenajeadas: Clifford Chance, Deloitte, Fundación Profesor Uria, Fundación Telefónica, Ineco, KPMG, Universidad de Comillas- que pudieron asistir a la entrega y disfrutar con nosotros del Encuentro. Nuestro agradecimiento a todas ellas por vuestro apoyo y dedicación.

Muchas gracias por todo, voluntarios y voluntarias, de Norte Joven. ¡Comenzamos los preparativos para el nuevo curso!


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022